Compañía fundada en 2007 con capital costarricense, dedicada a brindar soluciones amigables con el ambiente.
BioEco cuenta con una amplia gama de productos orgánicos, biodegradables y amigables con el ambiente para el sector agropecuario, institucional y hogar.

Nuestros Colaboradores

BioEco cuenta con más de 50 colaboradores en los diferentes departamentos de la compañía.

En algunos casos empírico y en otros especializados, en el laboratorio de hongos biocontroladores se cuenta con la experiencia de 3 personas con todo el conocimiento de siembra, crecimiento e inocuidad de los hongos, esto gracias a la experiencia de más de 7 años que tienen. Además de la Ing. Biotecnóloga y especializada en Nanotecnología que es la persona encargada gracias a su experiencia y capacitación de elaborar las cepas de comercialización y de crear nuevas cepas según los requerimientos del mercado.

En el departamento comercial los Ingenieros y asesores de venta, cuentan con la suficiente experiencia para el uso y recomendación de los productos y al igual que en el laboratorio, el personal cuanta con experiencia e muchos años.
Bioeco es un a empresa bastante consolidada por lo que en todos sus departamentos cuenta con personal muy capacitado y con mucha experiencia en cada una de sus áreas para la toma de decisiones.

Certificaciones

En el 2013 BioEco decide demostrar a sus clientes y proveedores que no solamente se dice que es una empresa verde y de calidad sino que desea demostrarlo a sus clientes con hechos.

Es por ello que inicia el proceso de certificación ISO 9001-14001 en conjunto con la Cámara de Industrias CR.

Estas certificaciones otorgan un respaldo a la compañía que todos sus procesos se realizan de una forma estándar y amigable con el ambiente.

  • En el 2015 BioEco obtuvo la certificación de las normas ISO 9001 de calidad y ISO 14001 de ambiente, certificadas también por el MEIC, mediante los Sellos de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental
  • En el 2016 BioEco obtuvo la marca país Essential Costa Rica.
  • Nuestros insumos cuentan con el respaldo de la empresa certificadora KIWA BCS OKO-GARANTIE GMBH.
  • Esta certificación avala el uso de estos insumos para la Agricultura orgánica cumpliendo las Normas NOP/USDA para Estados Unidos, JAS/MAFF para Japón, CE para la Unión Europea y el Decreto Ejecutivo No 29782 MAG para Costa Rica.

Certificación ISO 9001-14001

La norma ISO 9001-14001, se logró después de dos años de trabajo bajo la asesoría de la Cámara de Industrias, en la cual tanto ellos como Bioeco realizaron una inversión bastante importante en capacitación y seguimiento para la implementación de las normas.

A parte de estas auditorías y recertificaciones se debe de mantener en constante capacitación a los colaboradores y realizar las diferentes inversiones para la mejora continua.

En el año 2017 se lograron los mejores resultados de auditoría externa, demostrando la mejora continua de la compañía.

Esencial Costa Rica

Después de haber realizado el esfuerzo de las normas ISO 9001-14001, BioEco decide continuar con las certificaciones y es por ello que se certifica con la marca país Esencial CR.

La marca Esencial Costa Rica hace realidad la promesa que le hacemos al mundo al comprometer el sector empresarial con cinco valores: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense.